domingo, 21 de mayo de 2017

El culpable

   Buenas tropa, hoy os traigo al culpable de que siga en el mundo de las letras. Corría el año 2013, llevaba poco tiempo participando en certámenes y los resultados no acompañaban. Mis ojos se toparon en la web escritores.org con el anuncio del I certamen literario ciudad de La Coruña. Lo leí y releí varias veces, tenía la moral baja, los resultados no llegaban y mi esposa nunca me ha apoyado demasiado en lo que a las letras se refiere, pero algo me impulsó a participar. ¿A ver si adivináis qué pasó? No, no gané, pero quedé finalista. Ese empujón me hizo creer en mi como escritor, vi que a la gente le gustaba lo que escribía y, quizá, algún día podía publicar algo. No me enrollo más, aquí os lo dejo.

CON LA LUNA POR TESTIGO

   La piedra en que estoy sentado ya no me parece tan cómoda como al principio de la noche, cuatro horas atrás. Los mosquitos me están devorando, pero aun así aquí estoy. He decidido acabar esta noche con el animal que esta destrozando la huerta de mi tío Benito. Sin mas testigo que la luna veraniega y las estrellas eternas, espero en una piedra del margen que hay detrás del olivo de tres pies.
   Todo empezó esta mañana cuando vine a visitar a mi tío desde la ciudad. Me contó que desde hacía una semana cada noche “algo” le rompía el cercado y entraba en su huerta, no dejando títere con cabeza. Lo vi tan abatido que no pude negarle mi ayuda.
   Fuimos a ver el lugar pon donde entraba el bicho. En efecto, la cerca esta levantada. Por los mechones de pelo enganchados a ella deduje que el animal en cuestión era un jabalí y por el tamaño del destrozo, quizá el macareno de mis sueños. No me había traído la repetidora pero mi tío me ofreció una paralela del calibre 16 que llevaba ya un siglo en la familia. Después de cenar tomé posiciones y bueno, aquí estoy.
   Un ruido en la cerca llama mi atención, me preparo. Una gran sombra se escurre bajo un nisperero, encaro la vieja escopeta. En ese momento se oye un gruñido, es la señal, entra una ruidosa piara de jabatos. Es una hembra con crías. Bajo el arma. Lo siento por mi tío, pero amo tanto a estos animales que no soy capaz de disparar. Mañana ayudaré a mi tío con los desperfectos y la cerca, y miraré algún repelente. Pero por ahora voy a disfrutar observándolos un rato.
  
   Un abrazo y hasta la próxima entrada.
Resultado de imagen de la coruña paseo maritimo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LIBRO VIAJERO

     Buenas, después de leer el título de la entrada os estaréis preguntando qué es un libro viajero. Es una iniciativa de la asociación a l...